Video: ¿Qué tan importante es la comunicación en un show en vivo? por Carlos Reyes

En este conservatorio streaming, Carlos Reyes Calvert habla sobre la comunicación de los técnicos con los músicos y con el monitorista, donde para él el monitorista es una pieza clave en un show en vivo, ya que gracias a su trabajo, el músico y el artista la comodidad y contexto indispensable para realizar su show sin mayores preocupaciones mas que entregar su música, arte y show al público.

Si el músico o el artista no está tranquilo, empieza a haber una deformación en la percepción de lo que esta pasando realmente, empiezan a haber inseguridades y preocupaciones que dan paso a equivocaciones, frustraciones, etc.

Tener la certeza de que un mensaje que le digas a tu roadie o monitorista si va a ser recibido y bien atendido, es un punto crucial para sembrar esa tranquilidad arriba del escenario, y es por eso que la comunicación fluida y efectiva es tan importante.

Para lograr esto, Carlos usa diferentes técnicas y ruteos especiales que no se usan muy a menudo en monitores, creando la posibilidad de que el monitorista pueda escuchar la mezcla del artista sumando los talkbacks, sin contaminar la de él/ella y sin perder ningún mensaje de los Roadies.

Deja un comentario

Deja un comentario